Sevilla| Conversatorio “Pacto Europeo de Migración y Asilo”

Desde APDHA SEVILLA os invitamos a conversar con Emma Martín, catedrática jubilada de antropología social, sobre cómo el nuevo Pacto Europeo de Migración y Asilo vulnera derechos fundamentales. Migrar es un derecho fundamental Cualquier persona tiene derecho a la protección internacional Jueves, 14 de marzo de 2024 19:00h Sede APDHA, c/ Blanco White 5 , Sevilla.

Cádiz| Una mirada feminista desde la resistencia palestina

Con motivo del día 8 de marzo, la APDHA Cádiz organiza, en el centro ECCO, el conversatorio :»Una mirada feminista desde la resistencia palestina» en el que varias activistas palestinas nos aportarán su visión de sus circunstancias como mujeres feministas ante la dramática situación actual que está viviendo su pueblo. 🗣 Conversatorio: Una mirada feminista desde la resistencia palestina 🗓 Martes, 12 de marzo 2024 ⏰ 19:00 horas 📍 Ecco- Espacio de la Cultura Contemporánea de Cádiz, Paseo de Colón … Seguir Leyendo

Sevilla| Tertulia feminista: ¿Hace falta el castigo para hacer justicia?

🗣 Tertulia: ¿Hace falta castigo para hacer justicia? 🗓 Jueves, 22 de febrero 2024 ⏰ 18:00 horas 📍 Sede APDHA C/Blanco White 5, Sevilla Desde la APDHA Sevilla os invitamos a la tertulia feminista que organizamos desde el grupo de feminismos. Crearemos un espacio de encuentro y participación en el que hablar, compartir y debatir desde la horizontalidad. En esta ocasión queremos debatir sobre si el recurso de endurecer el código penal es más justo que centrarnos en la víctima, … Seguir Leyendo

Sevilla| Sesión formativa y de acogida para nuevo voluntariado. Grupo de cárceles

📅 Martes, 5 de marzo de 2024 ⏰18:30h 📍Sede APDHA C/Blanco White, 5 Local El grupo de cárceles de la delegación de Sevilla de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, organiza una sesión formativa y de acogida para personas con ganas de defender los Derechos Humanos e incorporarse a nuestro grupo de cárceles el próximo martes, 5 de marzo a las 18.30h. El objetivo de esta sesión es dar a conocer el trabajo que realizamos como asociación, nuestras líneas … Seguir Leyendo

Cádiz| Concentración Base de Rota

El próximo viernes, 26 de enero a las 18:00h habrá una concentración en la Puerta de la Base Naval de Rota para pedir la agresión contra Palestina. Salida opcional en el Catamarán de Cádiz a Rota a las 15:25h. Organiza: Plataforma Cádiz con Palestina.

Cádiz| Conversatorio "Genocidio en Gaza y guerra en Oriente Medio"

El próximo martes, 30 de enero a las 19:00h tendremos el conversatorio «Genocidio en Gaza y guerra en Oriente Medio» por Jad El Khannoussi, doctor en geopolítica y profesor en la Universidad de Cádiz.  📅 Martes 30 de enero  ⏰ 19:00h 📍 Asociación de la Prensa. Calle Ancha, 6 (Cádiz)

Homenaje a Pablo Fernández Herrera y Premio Derechos Humanos 2023

Homenaje a Pablo Mª Fernández Herrera, compañero y destacado militante de la APDHA recientemente fallecido  y posterior entrega del “PREMIO DERECHOS HUMANOS 2023” a la Asociación “La Carpa” en su lucha para que sea realidad el derecho a una vida digna para todas las personas que duermen en las calles de Sevilla y en los asentamientos de Huelva. En noviembre nos dejó nuestro AMIGO y grandísimo compañero Pablo Fernández. Militante de la APDHA del área de marginación del que fue coordinador y delegado … Seguir Leyendo

El Puerto de Santa María| Charla 'Palestina: 75 años de genocidio y situación actual'

📅 Jueves 23 de noviembre⏰18:00h📍En el Centro Augusto Tolón – El Puerto de Santa María🗣Con Juan Rincón, Lama Canal y Layth Salema.

Conil| Presentación informe 'Derechos Humanos en la Frontera Sur'

📣El próximo jueves 23 de noviembre a partir de las 18:30h, nuestro compañero Diego Boza y nuestra compañera Ana Rosado estarán en la Casa de la Cultura de Conil presentando el informe «Derechos Humanos en la Frontera Sur».

Barbate| Taller de conceptos básicos en extranjería

Nuestra compañera Toché García y nuestro compañero Amin Souissi estarán el próximo miércoles 15 de noviembre en la Casa de La Juventud de Barbate dando el taller sobre «conceptos básicos en extranjería». *entrada libre hasta completar aforo.