Almería: Círculo de silencio de mayo

almeria-circulosilencio190516Fecha y hora: 19/05/2016 a las 20´00h.
Lugar: en Puerta Purchena.

Las organizaciones que formamos parte de la Plataforma Almería unida contra la pobreza (de la que la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía-APDHA, forma parte) hemos decidido organizar una vez al mes un Círculo de Silencio como gesto común a favor de las personas por las que trabajamos.

Según  nos cuentan los “Círculos de Silencio” nacieron hace unos años en Francia, promovido por los franciscanos, aunque ya se ha extendido a muchos más países.
Pretende ser una elocuente “denuncia silenciosa” de las condiciones de desigualdad, exclusión, injusticia, etc que viven muchas personas en nuestro mundo, de modo particular -aunque no sólo- las personas migrantes.
En la práctica significa permanecer un tiempo amplio en silencio en torno a unas velas encendidas. Silencio que a penas se rompe alguna vez para leer algún testimonio o pequeña reflexión.
Y ya está.

Algo sencillo… pero lleno de significado y queremos animaros a todos a participar y difundir la actividad entre vuestros contactos y a través de las redes sociales.