Día de los DDHH: Círculo de silencio

almeria_circulo_silencio

Día de los DDHH: Círculo de silencio

Fecha y hora: 10/12/2015 a las 19 horas
Lugar: Puerta Purchena, Almería.

Tras la Semana contra la Pobreza celebrada en Octubre, las organizaciones que formamos parte de la Plataforma Almería unida contra la pobreza (de la que la Asoción Pro Derechos Humanos de Andalucía APDHA, forma parte) hemos decidido organizar una vez al mes (concrétamente el tercer jueves de cada mes, en Puerta Purchena) un Círculo de Silencio como gesto común a favor de las personas por las que trabajamos.

Según  nos cuentan los “Círculos de Silencio” nacieron hace unos años en Francia, promovido por los franciscanos, aunque ya se ha extendido a muchos más países.

Pretende ser una elocuente “denuncia silenciosa” de las condiciones de desigualdad, exclusión, injusticia, etc que viven muchas personas en nuestro mundo.

De modo particular -aunque no sólo- las personas migrantes.

En la práctica significa permanecer un tiempo amplio en silencio en torno a unas velas encendidas. Silencio que a penas se rompe alguna vez para leer algún testimonio o pequeña reflexión.

Y ya está.

Algo sencillo… pero lleno de significado y queremos con motivo de la celebración del día de los Derechos Humanos animaos a todos a participar y difundir la actividad entre vuestros contactos y a través de las redes sociales.

MUCHAS GRACIAS!!

IMG-20151211-WA0004[1]
IMG-20151211-WA0003[1]
IMG-20151210-WA0001[1]